RECOMENDACIONES Y ADVERTENCIAS
Este producto está diseñado para proteger a los operarios que trabajan en andamios instalados en
fachadas de edificios, del sol y de la lluvia; y pensado para ser instalado durante el tiempo de
ejecución del trabajo, y desinstalarlo al final de cada jornada.
Para que este producto quede permanentemente instalado durante la ejecución de toda la obra, es preciso contar con la oportuna supervisión y certificación técnica. Para su instalación han de seguirse estrictamente las indicaciones del fabricante, y en caso de instalación permanente durante la ejecución de toda la obra, siempre bajo las indicaciones, supervisión, y certificación técnica.
No utilizar el producto con ráfagas de viento superiores a los 49 km/h, y muy especialmente los tramos de producto expuestos a los efectos del viento; salvo certificación técnica que certifique expresamente la resistencia del andamio al que va sujeto, en atención a las concretas circunstancias climatológicas.
El producto está diseñado para ser colocado en andamios colocados en fachada; por lo que siempre debe de ser instalado por debajo de la altura del alero; y en ningún caso debe de ser instalado en cornisas, tejados, azoteas, ni zonas especialmente expuestas a los efectos del viento.
El producto ha de mantenerse siempre alejado de cualquier foco de calor o llama.
El producto está diseñado para ser instalado en los andamios de fachadas, a los que siempre han de ir sujetos a las piezas de andamio sujetas con cáncamo. Es por ello por lo que no puede sujetarse a canalones, ni a tendidos eléctricos, ni a tuberías de agua, o conductos de gas, ni a piezas sueltas del andamio no ancladas por cáncamo.
Las bridas de anclaje del producto al andamio, deben de ser de una anchura igual a 3,6 mm
Cada tipo de andamio tiene un producto específicamente adaptado a su medida, que es el detallado por el fabricante; por lo que el producto no debe de ser instalado en un tipo de andamio distinto del indicado.
Para la adecuada conservación del producto, se recomienda su almacenaje siempre en una zona seca y totalmente extendido, o bien enrollado sobre sí mismo, a fin de evitar pliegues que pudieran deteriorar su material.
Para cualquier aclaración, no dude en contactarnos.